Con casi 900 niños en adopción en el estado de Florida, el proceso puede parecer abrumador.

Los desarrolladores del nuevo programa en línea basado en la ciencia llamado Family-Match están utilizando la ciencia de los datos y la tecnología innovadora de emparejamiento de la adopción para hacer el proceso más fácil.

Janet y Rohan Neita tienen dos hijos biológicos, pero les gustaría adoptar una niña. Recientemente completaron su programa Family-Match con la esperanza de acelerar el proceso de adopción. La familia Neita llamó al programa Family-Match un cambio de juego.

“Cuando se lo cuento a la gente, me refiero a los sitios web de citas”, explicó Janet.

El perfil de Janet en Family-Match incluía fotos, una carta detallada a los trabajadores sociales y respuestas a su evaluación de compatibilidad. Las agencias de bienestar infantil de todo el estado ahora tienen acceso a su información.

“Lo que esto hace es crear un repositorio estatal para todos los niños y todas las familias disponibles”, dijo la Dra. Elizabeth Wynter.

El Dr. Wynter es el Director Ejecutivo de la Selfless Love Foundation. La organización sin fines de lucro se estableció en 2015. Están trabajando para correr la voz sobre Family-Match con la esperanza de transformar las vidas de niños y adolescentes en hogares de crianza.

Adoption-Share, una compañía de tecnología sin fines de lucro, inventó Family-Match. Puedes encontrar más información en la Selfless Love Foundation.

Deja un comentario