El fiscal general del estado dice que un restaurante del sur de Florida estaba inventando mentiras.

La Procuradora General Pam Bondi ha presentado una demanda civil contra Icebox Cafe y Icebox Cafe en el Aeropuerto Internacional de Miami por supuestamente suministrar productos no locales o sostenibles como se afirma en los menús de los restaurantes.

Icebox Café en MIA, un autoproclamado restaurante de granja a mesa, supuestamente engañó a los clientes al afirmar que el restaurante recibió la certificación estatal como proveedor local y vendió productos locales.

Sin embargo, la distribuidora nacional de alimentos Sysco proporcionó gran parte de los alimentos vendidos.

“Muchos floridanos quieren saber dónde y cómo se cultivó su comida, y no toleraremos que ningún restaurante tergiverse el origen de los productos que venden para engañar a los clientes que buscan alimentos frescos de origen local”, dijo Bondi.

Farm-to-table es un movimiento creciente para los consumidores que buscan un estilo de vida más consciente de la salud, dispuestos a pagar el mejor precio por la frescura y la singularidad que estos restaurantes ofrecen.

La oficina de Bondi, el Departamento de Negocios y Regulación Profesional y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor están investigando las prácticas comerciales de los llamados restaurantes de granja a mesa en todo el estado para asegurar que los consumidores no sean engañados.

Los restaurantes de Icebox Café supuestamente están violando la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida como resultado de supuestas declaraciones falsas o engañosas, así como omisiones materiales con respecto a los productos alimenticios ofrecidos y vendidos a los consumidores.

La cifra más reciente reportada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que las ventas locales de alimentos en los Estados Unidos totalizaron $6,100 millones anuales.

Deja un comentario