Depilarse las cejas es una tarea más complicada de lo que una pudiese pensar. ¿A quién no se le fue la mano con la pinza a la hora delinear esa zona?

Las cejas se convirtieron en los últimos años en las protagonistas de los rostros. Son las que marcan la expresión de la cara y definen la mirada. En la actualidad, se apuesta a la tendencia de lo natural pero lograr ese aspecto puede complicarse con la pinza. Sin embargo, Tonya Crooks, la gurú de Hollywood que hace las cejas a Megan Fox, Eva Mendes y Julia Roberts, se apiadó del resto de los mortales y confesó uno de sus secretos mejor guardados para que no cometas errores a la hora de depilarte esa zona.

“Lo más importante es entender la estructura de la ceja, su forma natural. Por eso es bueno mirar una foto de cuando eras niña para entender cómo es la forma natural de tu ceja e intentar recrearla y respetarla, teniendo en cuenta esa referencia”, aconsejó.

A post shared by Megan Fox (@the_native_tiger) on

Por otro lado, recomendó que no se busque depilar una ceja de una forma distinta a su crecimiento natural. “Me ocurre con mucha frecuencia: hay muchas personas que quieren una ceja con un arco marcado e intentan recrearla sin tener esa forma de manera natural. A las cejas hay que darles la forma correcta. Casi todo el mundo quiere tenerlas arqueadas, pero si su forma natural es curva o recta hay que respetar esa tendencia“, aseveró.

El error más frecuente es el quitar pelo de un lugar que no corresponde. Para que no te pase, Tonya sugiere usar un lápiz de cejas muy afilado antes de depilarlas para rellenar y delimitar la línea a seguir a la hora de depilar.

Spring Fever 💛 #evamendesnyc

A post shared by Eva Mendes (@evamendes) on

Finalmente, es defensora de recortar los pelos con unas tijeras siempre y cuando primero se peinen las cejas por secciones en función del crecimiento del vello. “Hay que peinar las cejas en dirección de su crecimiento antes de recortarlas. Si las peinas hacia arriba y su crecimiento es hacia abajo (o viceversa), podés crear espacios”, advirtió, a la vez que señaló que se debe recortar siempre la mitad de cantidad de lo que realmente se quiere para tener la posibilidad de corregir y cortar más es caso de ser necesario.

Deja un comentario