Inicio Tecnología El videojuego que enseña a los hombres a ser expertos seductores

El videojuego que enseña a los hombres a ser expertos seductores

0

‘Super Seducer’ le enseña a los hombres que las mujeres son ‘NPCs’ que pueden conquistar con sólo jugar un videojuego.

Muy pronto la gran tienda digital Steam comenzará a vender Super Seducer, “el simulador de seducción más realista del mundo”.

El juego está formado por una serie de videoclips donde un hombre intenta seducir a diferentes mujeres. En los puntos clave, el jugador puede elegir lo que el hombre en el video dirá para ver resultados diferentes, de alguna manera es como si te dejaran elegir tu propio libro de aventuras. El objetivo del juego, que afirma que se adentra en “cientos de secretos ocultos que separan a los maestros de la seducción de todos los demás”, es enseñarle a los chicos cómo obtener el número telefónico de una mujer o cómo “seducirla”.

Estos secretos supuestamente provienen del “reconocido gurú de la seducción” Richard La Ruina, autor de The Natural: How to Effortlessly Attract the Women You Want [El juego natural: Cómo atraer sin esfuerzos a las mujeres que deseas]. La Ruina es el personaje principal en todos los videos del juego, donde puedes verlo decir cosas como: “Si no eres buena en la cocina, será mejor que seas realmente buena en otras cosas” (La Ruina deja claro que esto no es algo que debas decirle a las mujeres).

Super Seducer surge del pantano de la filosofía de los artistas del ligue o ‘pick-up artist’ (PUA, por su abreviatura en inglés). Según este tipo de pensamiento, hay ciertas cosas que los hombres pueden hacer y decir para mejorar sus posibilidades de que las mujeres sean receptivas a sus galanteos.

Esto incluye todo, desde el “negging”, que significa hacer cumplidos malintencionados para hacer sentir inseguras a las mujeres y ponerlas en una posición en la que teóricamente desearan la atención positiva del artista de la seducción, hasta “going caveman”, que consiste en aumentar conscientemente el contacto físico.

Según un comunicado de prensa de septiembre de 2017 de Super Seducer, el juego fue vetado de Kickstarter por “… una o más violaciones a las reglas de Kickstarter, entre las que se pueden incluir:

Contenido inapropiado, incluyendo pero no limitándose a material ofensivo o pornográfico.

Spam o comportamiento abusivo, ofreciendo recompensas en violación a las reglas de Kickstarter”.

Una plataforma como Kickstarter descubrió que esta filosofía es tan tóxica que la prohibió rotundamente. En Steam, una plataforma dedicada a los videojuegos que también está llena de grupos de odio, la filosofía PUA encaja a la perfección.

Deja un comentario