Ella se vengaba de los vampiros que la acosaban mientras lidiaba con su adolescencia. Ese fue el leitmotiv de la tira Buffy, la cazavampiros y su fórmula de éxito en los 90 . Pasados 20 años, el elenco completo se juntó para celebrar lo que hoy es una serie de culto. En una producción conjunta de las revistas Entertainment Weekly y People se homenajeó a la creación de Joss Whedon el pasado 10 de marzo, mismo día en que la serie se estrenó en 1997.

Así, en lo que fue una extensa entrevista, se volvieron a ver las caras Sarah Michelle Gellar (Buffy), David Boreanaz (Angel), James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Michelle Trachtenberg (Dawn), Emma Caulfield (Anya), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y el creador de la serie. El único ausente fue Anthony Stewart Head (Rupert Giles), quien explicó desde las redes que no podía estar presente debido a su obra Love In Idleness, que realiza en Londres.

El elenco completo de Buffy se volvió a reunir después de 20 años del estreno de esa serie de culto

“Buffy es la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados a través de estos monstruos reales”, explicó en la entrevista Gellar. Mientras que Boreanaz acotó: “Es la época más complicada de la vida. Cuando atraviesas una etapa horrible como la adolescencia te sientes solo y Buffy, cazavampiros fue una forma de decirle al público que no estaban solos”.

El elenco completo de Buffy se volvió a reunir después de 20 años del estreno de esa serie de culto

Whedon, por su parte, explicó las repercusiones de la serie en los 90: “Para mí, lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí a decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de los pequeños terrores… no hay mayor legado que eso”.

El elenco completo de Buffy se volvió a reunir después de 20 años del estreno de esa serie de culto

En cuanto al deseo de los fans de que la serie vuelva al aire, James Marsters opinó que eso se daría sólo si Whedon dirige el proyecto. No obstante, quien personificó a Buffy dudó de que una vuelta sea una buena idea: “Cuando las cosas son mágicas lo último que quieres es volver atrás y convertirlas en el Padrino III, ¿verdad? Estoy segura de que los aficionados estarán increíblemente decepcionados al oír esta respuesta, pero creo que lo estarían más si no somos capaces de crear algo que esté a la altura de sus expectativas, porque las expectativas son terriblemente altas. Me encanta que pueda vivir en forma de cómic y novela gráfica. Hay muchos mundos en los que la licencia puede vivir”.

Deja un comentario