La ingesta de apenas una gota de leche en chicos que tienen alergia a la proteína de la leche de vaca puede provocar síntomas digestivos (vómitos, estreñimiento, regurgitaciones), dermatológicos y respiratorios, lo que les genera molestias e irritabilidad. La industria desarrolló fórmulas para sustituir su consumo y en ese marco se inscribe una novedad: una empresa de Emiratos Árabes Unidos presentó la primera leche en polvo para bebés a base de leche de camello.

El producto, creado por Camelicious, está específicamente dirigido a bebés alérgicos a la leche de vaca y fue presentado en el salón internacional de alimentación Gulfood 2018, que se celebra hasta el 22 jueves en Dubai.

“En cooperación con pioneros internacionales en la industria de leche para bebés desarrollamos una fórmula especial para ser la primera leche infantil instantánea procesada a partir de leche de camello”, explicó Mutasher Awadh Al Badry, gerente general adjunto de Camelicious. “Este producto innovador es exclusivo para bebés de entre 1 y 3 años. Respalda su crecimiento físico, ya que contiene diez veces más de hierro que otros tipos de leche. Esta gran cantidad de hierro ayuda a fortalecer la sangre, protege a los niños de la anemia y proporciona a sus cuerpos los minerales vitales que necesitan para la vida diaria, incluyendo magnesio, potasio, cobre, sodio y manganeso. La leche de camello es naturalmente rica en calcio que ayuda a formar huesos, músculos y articulaciones”, añadió.

Al Badry precisó que la leche de camello también contiene una alta proporción de vitamina C, que contribuye a mantener la salud y la fortaleza del sistema inmune. Contiene vitamina B1 y vitamina B2, rica en tiamina en mayor cantidad que la que se encuentra en la leche de oveja, cabra o vaca, afirmó. Y tiene un alto porcentaje de ácido linoleico y de un grupo de aminoácidos esenciales.

Durante siglos, la leche de camello fue uno de los alimentos básicos de los beduinos del Golfo, que incluso hoy continúan incluyendo este producto rico en vitaminas en su dieta.

En los últimos años, la leche y la carne de camello vienen ganando popularidad en los países del Golfo ya sea en forma de chocolate, carpaccio o hamburguesas.

Según Camelicious, se trata de la primera leche en polvo a base de este producto. “La leche de camello forma parte de la cultura árabe e islámica y de la cultura, y en particular del patrimonio de Emiratos Árabes Unidos”, afirmó Juma ben Subaih, director general de la compañía.

Deja un comentario