La cadena de noticias cerró la aplicación Beme News, que apuntaba a captar público joven a través de YouTube

El plan de la CNN para atraer más público joven a través de una estrella de las redes sociales fracasó. El youtuber Casey Neistatabandonó la cadena de noticias después de poco más de un año de colaboración, según explica en un video que él mismo grabó y publicó a modo de despedida en YouTube.

 

La CNN contrató a Neistat a finales de 2016 y además compró su aplicación de videos Beme por 25 millones de dólares, con el objetivo de convertirla en una red de noticias para jóvenes y popularizarla a través de Neisatat.

En una entrevista en BuzzFeed, Neistat reconoció su incapacidad para descubrir una estrategia viable para Beme News. Opina que la CNN no le sacó partido ni a él ni a la aplicación y explica que durante este tiempo se ha distanciado de la compañía.

Ahora la CNN cierra Beme y tanto Neistat como el cofundador de la aplicación Matt Hackett se desvinculan de la compañía. La CNN aseguró que podrá reubicar a la mayoría de las personas que formaban parte del equipo de Beme News en otros proyectos, pero algunas perderán su empleo.

 

La intención de la CNN era encontrar una nueva fórmula para contar historias más atractiva para las nuevas generaciones, pero al parecer no ha podido hacer frente a competidores como Facebook o YouTube, que tienen una capacidad mucho mayor para invertir en publicidad, por ejemplo.

 

La retirada de Casey Neistat supone un duro golpe para la sección digital de la CNN, que presentó el fichaje como un paso fundamental para el desarrollo de la compañía. Aún así, el director general de CNN Digital Andrew Morse asegura que la inversión ha merecido la pena: “Hemos creado productos y desarrollado talento clave que ha hecho a la CNN más fuerte”.

Escándalo por el youtuber que llevó al fracaso un proyecto millonario de CNN

El director general de la CNN digital asegura que la experiencia con Neistat ha merecido la pena y ha fortalecido la compañía. (iStock)

A pesar de este fracaso, la CNN mantendrá activo el canal de YouTube Beme News , que tiene 270.000 subscriptores pero hasta ahora contiene poco más de cuarenta videos. Según el canal de noticias, también seguirá trabajando en otros proyectos iniciados por el equipo de Beme News, como la aplicación Panels o una app de noticias en directo, Wire, que todavía no fue lanzada.

 

Casey Neistat, por su parte, no ha desvelado si tiene algún nuevo proyecto en mente. De momento va a seguir produciendo videos para su canal personal de YouTube.

(Fuente: La Vanguardia)

Deja un comentario