Miami Beach está tomando medidas enérgicas contra los restaurantes que se aprovechan de los turistas con tácticas de venta engañosas y bebidas sobrevaluadas.

Las nuevas reglas de la ciudad requieren que los restaurantes muestren los precios de todos los alimentos, bebidas y ofertas especiales, así como cualquier cargo por servicio, en los menús de las mesas de café de la acera. Las reglas, incorporadas en una ordenanza existente de la ciudad a través de una enmienda que la Comisión de la Ciudad de Miami Beach aprobó unánimemente el miércoles, imponen multas severas a los restaurantes que no cumplan, lo que permite a la ciudad revocar los permisos para las mesas de café en la acera y quitarles las licencias comerciales a los infractores.

Tourists have lunch on Ocean Drive in Miami Beach on Sunday, September 24, 2017. The city of Miami Beach passed new rules regulating sidewalk cafes.
Las regulaciones vienen en respuesta a las quejas de que algunos restaurantes de Ocean Drive engañan a los clientes para que pidan comida y bebidas caras en mesas al aire libre o no incluyen precios en los menús, golpeando a los turistas desprevenidos con facturas altas. En algunos restaurantes de la popular calle South Beach, un solo cóctel puede costar más de $50 y los especiales de comida pueden hacer que los turistas paguen cientos de dólares con cheques, según encontró el Miami Herald.

El objetivo de las reglas es “mejorar la forma en que algunas manzanas podridas han estado tratando a nuestros clientes en Ocean Drive”, dijo el Comisionado Mark Samuelian, quien patrocinó la enmienda. “Estamos tratando de asegurarnos de que el cliente tenga claridad sobre lo que va a pagar”, agregó.

Miami Beach recientemente cerró uno de los restaurantes de Ocean Drive cuyos clientes se quejaron de que les cobraban de más. La ciudad cerró La Baguette en enero después de que una inyección de alcohol en menores de edad resultó en múltiples citaciones, incluso por no revelar los precios de los menús en las mesas de café de la acera

Deja un comentario