Seguro habrás probado diversas técnicas para poder memorizar mejor los apuntes para el colegio, la facultad o inclusive el último memo que llegó en el trabajo. Pero no siempre las circunstancias se prestan a brindarnos el mejor contexto para no olvidar un texto.

En este marco, científicos procedentes de la Universidad australiana RMIT en Melbourne diseñaron una tipografía centrada en la memorización. Para fijar en la memoria la información que leemos, los investigadores crearon recientemente un nuevo tipo de letra (fuente tipográfica), denominada “Sans Forgetica”.

Diseño + ciencia

La idea detrás de Sans Forgetica: el tipo de letra es un algo difícil de leer, lo que significa que el cerebro tiene que trabajar el doble para entender lo que dice. Debido a ese enfoque más profundo, se tendrá un recuerdo más fuerte de lo que sea que estés leyendo.

Ejemplo de la tipografía.

Para crear este tipo de letra el equipo de investigadores y académicos de la Escuela de Diseño de RMIT University y su Laboratorio de Negocios de Comportamiento trabajó mano a mano con el reconocido tipógrafo Stephen Banham para probar y refinar su producto.

Explicaron los creadores de la tipografía: “La fuente utiliza los principios de la psicología cognitiva para crear un efecto conocido como dificultad deseable en el que pequeñas obstrucciones en los procesos de aprendizaje hacen que el cerebro se involucre en un procesamiento cognitivo más profundo. El resultado es una mejor retención de la memoria“.

Fue un trabajo multidisplinario la creación de esta nueva tipografía gratuita.

Cualquier persona que quiera convertir todo un documento o partes de él a esta nueva tipografía, sólo tiene que descargarla y probarla desde la web http://sansforgetica.rmit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here