Si nota un sabor extraño en el agua para consumo en Miami-Dade, se debe a un proceso de limpieza en las tuberías, anunciaron las autoridades.

Foto: Mejor con Salud

Explicaron que están inyectando diferentes tipos de cloro a las tuberías como parte de la limpieza anual de este sistema, este método permite limpiar capas de suciedad en las tuberías que hacen más difícil matar gérmenes.

Al igual que la mayoría de los sistemas de agua del país, Miami-Dade usa por lo regular cloro para desinfectar el agua que casi 2.3 millones de personas beben diariamente. El condado utiliza cloramina, por lo general una mezcla de cloro y amoníaco. Sin embargo, para la limpieza anual, cambia y emplea un tipo diferente de cloro llamado “base de cloro”, que tiende a tener un olor y un sabor más detectable. El proceso comenzó este lunes y se espera se extienda gasta el 19 de noviembre.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que el cambio de un producto a otro es una práctica habitual, y les permite a los administradores de los sistemas de agua limpiar las capas de desechos que se forman en las cañerías y que hace que resulte más difícil eliminar los gérmenes.

Deja un comentario