Facebook se está armando para pelear fuerte en la guerra por dominar el streaming de contenidos. La compañía de redes sociales y servicios de mensajería quiere entrar con toda al negocio de las transmisiones audiovisuales.

Con la mira en YouTube y Netflix el año pasado lanzó Facebook Watch, su plataforma de contenidos originales, y hace unas semanas presentó IGTV, una herramienta de Instagram para compartir videos verticales de hasta una hora.

Ahora, negocia su apuesta más fuerte para sus videos originales: una alianza con Cristiano Ronaldo.

Según publicó Variety, Facebook Watch (que por ahora está disponible en Estados Unidos) está en conversaciones con una de las figuras máximas del fútbol mundial contemporáneo para producir un reality show sobre su vida.

La idea sería realizarlo en un formato conocido como docu-serie y se estima que el futbolista portugués podría cobrar alrededor de 10 millones de dólares por 13 episodios.

Ronaldo podría cobrar unos 10 millones de dólares por 13 episodios de su reality. (AFP)

Ronaldo podría cobrar unos 10 millones de dólares por 13 episodios de su reality.

Ronaldo es el deportista más popular en Facebook (su página oficial tiene 120 millones de seguidores) y después del Mundial de Rusia, está negociando su pase del Real Madrid al italiano Juventus.

No es la primera incursión de una de las grandes empresas de internet en el negocio del fútbol. Amazon llegó hace un mes a un acuerdo para transmitir partidos de la Premier League y en mayo anunció que emitirá una serie documental sobre Diego Maradona.

Y en el medio del Mundial, Netflix estrenó “La balada de Hugo Sánchez”, el spin-off de la serie futbolera “Club de cuervos”, que fue la primera serie original en español de la plataforma.

Facebook Watch, en tanto, ya ha apostado a otras estrellas ligadas al deporte en Estados Unidos, como el astro del fútbol americano Tom Brady y el mediático padre de basquetbolistas Lavar Ball. Pero la inversión en Ronaldo le daría una palanca para una eventual expansión internacional.

 

Deja un comentario