María Elena Salinas, Kate del Castillo y Aracely Arámbula unieron sus voces para exigir justicia por la muerte de una inmigrante a manos de un oficial de la Patrulla Fronteriza en Laredo la semana pasada.

“Se llamaba Claudia. Era de Guatemala y cruzó la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la Patrulla Fronteriza la mató. Tenía 20 años. Que todo el que lea esto, Claudia, eleve una oración por ti y tu familia. Descansa en paz”, escribió María Elena Salinas en su cuenta de Instagram junto a la foto de la joven fallecida.

“¿Y quién habla de esto? Queremos respuestas Mr. 45”, exigió por su parte Kate del Castillo en su cuenta de la red social con la misma imagen de la guatemalteca de 20 años de edad.

Mientras que la actriz mexicana Aracely Arámbula reposteó la imagen compartida por María Elena Salinas y cuestionó: “¿Qué pasa en este mundo en los corazones de esa gente? ¿A matar ?… ya no hay respeto ni miedo a nada… oraciones por Claudia y por tanta gente que arriesga su vida por el sueño de salir adelante con una mejor vida y se encuentran con esto”.

View this post on Instagram

#Repost @mariaesalinas with @get_repost ・・・ #Repost gracias por compartir @luzmadoria ・・・ Se llamaba Claudia. Era de Guatemala y cruzó la frontera con el valor que dan los sueños por cumplir. Un oficial de la patrulla fronteriza la mató. Tenía 20 años. 🙏 Que todo el que lea esto, Claudia, eleve una oración por ti y tu familia. Descansa en paz. 🙏🏼 // Que pasa en este mundo en los corazones de esa gente ? a matar ??? …. 🙌🏻ya no hay respeto ni miedo a nada 🙌🏻….✨ 🙏🏻oraciones por Claudia y por tanta gente que arriesga si vida por el sueño de salir adelante con una mejor vida y se encuentran con esto 😞 🙏🏻 🙌🏻

A post shared by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on

Los seguidores de estas famosas no tardaron en reaccionar y condenaron la acción del agente del CBP.

“Todo esto es consecuencia de haber permitido el odio y racismo, en ningún momento se ha condenado el racismo como es debido, este mal, al contrario, se ha hecho presente al tolerarlo, hasta cuándo… hemos regresado a los 60, que lástima, dijeron hacer América grande pero sí lo hicieron grande: grande en odio, grande en intolerancia, grande en discriminación ante personas inocentes como esta niña, grande en desamor, que Dios nos agarre confesados porque si no, no quiero imaginarme”, escribió un seguidor de la experiodista de Univisión.

Mientras que a la protagonista de La Reina del Sur le escribieron: “Kate gracias por levantar la voz, qué injusticia tan grande, seguramente mi paisana no tenía planes sino sueños, al igual que muchos inmigrantes que se van para salir adelante y no es justo que así nomas le quitaran la vida”.

Pero no faltaron los cuestionamientos: “¿Aracely Arámbula por qué usas tu plataforma para acusar?, ¿simplemente porque puedes? ¿Estabas ahí? ¿Sabes exactamente cómo sucedieron las cosas? ¿Solo estás armando más coraje contra alguien que también necesitaba llegar a su casa, a su familia, y solo se defendió al verse atacado?”.

“Los oficiales de la Patrulla Fronteriza también todos los días arriesgan su vida y yo vivo a 30 min de donde pasó esto y los inmigrantes le estaban aventando objetos como piedras, cuando él les dijo que se detengan. No es razón para disparar, pero él también se está arriesgando”, agregó alguien más.

Deja un comentario