Hollywood no deja de resucitar y apropiarse de personajes, y aunque ya ha fracasado en otras oportunidades cuando se inspiró en los videojuegos, los avances tecnológicos invitan a los estudios a reincidir.

Este jueves, Paramount avanzó en un proyecto que viene sonando desde 2014: hacer la película de Sonic, el icónico juego de SEGA.

El estudio, que tiene los derechos para producir el filme desde el año pasado, consiguió a James Marsden para que protagonice esta adaptación.

Marsden, el carilindo que ganó reconocimiento mundial como Cíclope en la saga X-Men y que en la actualidad se luce en la serie Westworld de HBO, será el primer actor de Sonic: the hedgehog, según reportó el influyente sitio Variety.

Serie Westworld.Foto prensa serie de television Westworld television series

James Marsden es una de las figuras de la serie Westworld.

Sonic es el erizo de pelo azul que creó la compañía japonesa SEGA a principio de los noventa para competirle a Mario Bros, el exitoso personaje de su rival Nintendo, que también planea volver al cine.

Basado en la historia de un aviador de 1940, el videojuego consistía básicamente en correr, saltar y juntar anillos de oro a “velocidad supersónica” para vencer al Doctor Robotnik-Eggman, un científico que se robaba la Esmeralda Caos. Con el tiempo, en el juego aparecían otros personajes, como Tails y Knuckles.

La cinta roja y blanca hace referencia a las chaquetas de los pilotos y las alas a los aviones.

Sonic llegará al cine en una adaptación de Hollywood. (Archivo)

La película, que aún no tiene guión, será una mezcla de acción con actores reales y animación CGI, probablemente en el estilo de éxitos de taquilla recientes como “El libro de la selva”, y tiene fecha de estreno para el 15 de noviembre de 2019.

El personaje Sonic ya había aparecido en otras películas. En 2012, tenía un papel en “Ralph: el demoledor”, y este año, tenía un breve cameo en “Ready Player One”, la última gran fantasía de Steven Spielberg.

En el equipo de la nueva producción ya fue anunciado Jeff Fowler, en su primera dirección de un largometraje, y también está Tim Miller, el realizador de la primera entrega de Deadpool.

Desde su lanzamiento en 1991, el juego lleva vendidas 360 millones de copias entre versiones para consolas, tablets y dispositivos móviles. Habrá que ver si en el cine puede replicar parte de ese éxito.

Deja un comentario