Lo que parecía un mito de la industria de los smartphones, está cada vez más cerca de convertirse en realidad. El teléfono Samsung Galaxy X, uno de los conceptos más esperados gracias a una pantalla flexible que le permitiría al usuario doblar (o extender) el celular, llegará finalmente en 2019, según un medio chino.

El sitio especializado en dispositivo móviles gizmochina reveló que Samsung espera iniciar el 2019 con mucha fuerza, más aún cuando los diferentes modelos del S9 y S9+ no alcanzaron las ventas previstas. Por esta razón es probable que el Galaxy X sea presentado al público durante la tradicional Consumer Electronics Show(CES) 2019 que se celebra en enero, en Las Vegas.

Samsung plegable, el primer teléfono con pantalla plegable.

Samsung plegable, el primer teléfono con pantalla plegable.

Características y precio

Los rumores apuntan a que Galaxy X contará con una batería curva cuya capacidad oscila entre los 3.000 mAh a 6000 mAh. Esto, obviamente, para poder apoyar el diseño flexible del equipo.

También se espera que cuente con un nuevo procesador Exynos, como el que tendrá incorporado el Note 9, el próximo evento de lanzamiento global que Samsung realizará el 9 de agosto en Nueva York.

Es por estas razones, el precio inicial del dispostivo con pantalla flexible podría rondar los $1,800 USD.​

A todo esto Samsung no ha confirmado estos rumores, ni efectuó mención alguna sobre la existencia de estos modelos. Sin embargo, los surcoreanos conocen bien esta tecnología, ya que presentaron el primer prototipo de este tipo de pantalla AMOLED en 2011.

Deja un comentario