El mundo de la gastronomía no deja de reinventarse y buscar inspiración en los lugares menos pensados. Después de las pizzas de palta o con masa de waffle, los poke bowls, la temática de unicornios o los cafés de colores uno podría pensar que a los chefs se les agotan las ideas, pero nada más lejos de la realidad.

El último reto foodie en Instagram tiene como motivo uno de los juegos de mesa más populares: el Jenga. Se trata de ese pasatiempo en el que la habilidad y la precisión te ayudaban a sacar un bloque de una torre y colocarlo en la parte de arriba de la misma por turnos hasta que alguno de los participantes la tiraba abajo.

La habilidad en este caso consiste en conseguir comidas y alimentos con la estabilidad suficiente como para apilarlos, por ejemplo papas fritas, galletas, barras de chocolate o trozos de zanahoria.

La Spice Girl Emma Bunton fue la primera celebridad en incursionar en la tendencia y publicó un Boomerang de una torre de pan lactal tostado aunque luego lo borró de la red social.

Instagram se llenó de originales torres de alimentos, algunos hasta se atreven a arriesgar y combinan distintos tipos de comida. Incluso se organizan concursos, así que si de pequeño te decían que no debías jugar con la comida, el niño que hay en ti estará más que feliz con esta moda gastronómica.

Deja un comentario