Lo venían anticipando hace meses pero no daban la fecha. En las últimas semanas se filtraron detalles y rumores, pero no se terminaba de confirmar cuándo sucedería. Hoy fue la sorpresa.

A partir de esta semana Fortnite: battle royale, el juego del momento, está disponible para los celulares con Android en una versión de prueba.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, apareció este jueves en el escenario de Unpacked 2018, un evento de Samsung en Nueva York.

Allí, Sweeney confirmó que la beta de Fortnite está disponible para Android desde esta semana (se descarga acá) y que los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy serán los primeros en poder bajarlo.

Además, dijo que los usuarios del flamante smartphone Samsung Galaxy Note 9 y la tablet Samsung Galaxy Tab 4, que se lanzaban en ese evento, recibirán una skin especial en Fortnite, llamada justamente “Galaxy“.

El lanzamiento, aunque limitado a esa línea de productos y en versión de prueba, es el primer esperadísimo paso para que Fortnite llegue a los teléfonos con el sistema operativo Android, lo que lo haría incluso más popular, sobre todo, en países como Argentina.

El Samsung Galaxy Note 9. (AP)

El Samsung Galaxy Note 9. (AP)

La semana pasada Epic Games ya había advertido que la descarga de Fortnite no estará disponible en la tienda Google Play, y que los usuarios de Android deberán bajar el juego directamente desde su sitio en internet.

Deja un comentario