¿Qué se necesita para tocar una guitarra clásica? Una guitarra clásica. ¿Y para tocar una eléctrica? Bueno, esa es otra historia. Hace falta la guitarra, un cable, una pedalera de efectos aunque sea modesta, otro cable, un amplificador y corriente eléctrica a mano.

Ese es el escenario que pretende modificar la gente de Fusion Guitars. El instrumento, que comenzó como un proyecto de crowdfunding en Indiegogo, incluye, aparte de los componentes tradicionales de las guitarras eléctricas (cuerdas y pickups), su propio amplificador (de 20 Watts), parlantes, batería (6 horas de autonomía) y un dock para colocar un iPhone o un iPod y, desde allí, aplicar efectos o usar un secuenciador.

Cuesta 999 dólares, lo que está muy bien para su categoría, y si bien es cierto que no alcanzará para dar un recital en un estadio lleno, al menos podrá liberar nuestro estudio de unos cuantos cables. Y respecto del estadio, también ofrece con una salida para un cable tradicional. Tres, en realidad; uno es para auriculares.

Deja un comentario