Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna anunciaron la creación de su nueva productora, La Corriente del Golfo, que responde a su necesidad de “contar con una compañía propia” para la producción audiovisual y para el desarrollo de proyectos comunitarios.

“En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, subrayó García Bernal en un comunicado.

La Corriente del Golfo trabajará con proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y su dirección estará a cargo de Paula Amor, quien ha sido coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y como directora de comunicación del Premio Fénix del cine iberoamericano.

“La gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente estamos reflejándonos en ellas y trazando las propias; hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar“, dijo Luna, dispuesto a dejarse llevar por la “corriente” de estos nuevos relatos.

Por otra parte, la productora también estará detrás de la serie “Aquí en la Tierra”, de García Bernal y Kyzza Terrazas, y que es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes, que se lleva a cabo entre el 4 y el 11 de abril.

Deja un comentario