Tras una pregunta realizada por el periodista boricua Benjamín Torres Gotay Nicolás Maduro, “re-electo” este domingo presidente de Venezuela, sobre cómo convencería a la comunidad internacional de su legitimidad en una jornada electoral altamente cuestionada y que registró una abstención récord en su país, Maduro aseguró que se siente “puertoriqueño” y que lleva a “la isla en el alma”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no tardó en fijar posición y reivindicar la vida y los derechos humanos como valores fundamentales de su país y de su gobierno. Según EFE.

“Nicolás Maduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela” escribió en Twitter el mandatario.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Los puertorriqueños valoramos los principios en que se fundamenta la democracia; respetamos los derechos humanos y la vida. @NicolasMaduro usted es muy diferente a la inmensa mayoría de los puertorriqueños.
Nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela.

 Causa pediente

La contundente respuesta la hizo Roselló a pocas horas de conocerse una cuestionada “elección presidencial” en Venezuela, marcada por una abstención histórica. Maduro también declaró sobre Puerto Rico:

Roselló enfatizó en su respuesta que “en Puerto Rico se valoran los principios fundamentales de la democracia, respetamos los derechos humanos y la vida”.

Deja un comentario