En coincidencia con la muerte de Stephen Hawking se celebra en el mundo día de Pi, la constante matemática que sigue generando fascinación en el mundo.

¿Por qué hoy? Los primeros números de Pi son 3,14. En Estados Unidos y otras partes del mundo, el mes va antes del día, por lo que el 14 de marzo se escribe 3/14. Pi. Se empezó a conmemorar en 1988 por una ocurrencia que inició el físico Larry Shaw, pero fue haciéndose más popular, hasta que en Estados unidos el Congreso declaró la fecha de manera oficial en 2009.

Google publicó hoy en su página principal un doodle que dejó a varios pensando.

¿Qué significa? La imagen representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro… con la imagen de una tarta. ¿Cómo se dice tarta en inglés? Pie, pero se pronuncia igual que la fórmula.

Para muchos, es increíble que la muerte de Hawking se haya producido en este día particular, que además también es la fecha en la que nació Albert Einstein, otro de los físicos más importantes de la historia de la humanidad.

“A ver si lo entiendo bien… Stephen HAwking – Murió en el día de Pi – Murió en el cumpleaños de Albert Einstein – Nació en el aniversario 300 de la muerte de Galileo”

El cosmos es cósmico”.

Deja un comentario