Ross Edgley es el nuevo héroe popular de Inglaterra. El nadador, de 33 años, se convirtió en la primera persona en dar la vuelta a Gran Bretaña, una hazaña que completó en 157 días. A pesar de que su aventura le generó una gran satisfacción personal, el deportista sufrió terribles efectos en el cuerpo al estar expuesto tanto tiempo en agua salada.

Edgley había partido desde Kent el 1 de junio y realizó su ruta nadando en el sentido de las agujas del reloj. Un equipo de apoyo lo acompañó desde un barco, en donde le dieron alrededor de 500 bananas durante el viaje -de 2882 kilómetros- para que no perdiera las fuerzas.

El deportista nadó durante 12 horas por día para poder llegar a la meta. Soportó tormentas, olas, la presencia de medusas y el frío. Ya en tierra firme, explicó cómo fue para su cuerpo adaptarse a ese tan exigente ritmo y cómo deberá recuperarse.

Ross Edgley es un nadador inglés, de 33 años, que logró dar la vuelta a Gran Bretaña en 157 días.

“Imaginá tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día“, contó el nadador a los medios locales. El sol y el agua salada sometieron a su cuerpo de tal forma que empezó a tener ampollas y carne viva expuesta.

Los días pasaban y las lesiones se fueron intensificando. “Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre mi almohada“, explicó en referencia a lo grande que se veían sus papilas gustativas.

Después de estar tantos días expuesto al agua salada, el nadador sufrió lesiones en la piel.

Al estar tanto tiempo en el agua salada, sus heridas no cicatrizaban por completo y su cuerpo sufrió una transformación paulatina. Aunque no tuvo lesiones de gravedad, una vez que completó el recorrido, notó que le costaba caminar.

Mientras descansa y se recupera, la mente de Edgley ya tiene en la mira un nuevo desafío. Su travesía alrededor de Gran Bretaña le dio dos menciones en el Libro Guiness. La primera, al completar los 74 días, fue la marca más importante de nado en el mar abierto. Y, por último, cuando logró dar la vuelta completa a la isla.

Una vez que llegó a la meta, lo recibió un grupo de 300 nadadores para festejar junto con él.

Edgley había planeado cumplir su reto en 100 días pero el mal clima complicó sus planes. Durante el recorrido que comenzó y finalizó en Margate beach consumió 503.236 calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here