La gastronomía italiana ya tiene su altar en Miami: La Centrale, (pronuncie La-chentral-e), un mega mercado de tres niveles con pizza, pasta, vinos y más de mil productos italianos que abrirá sus puertas en el Brickell City Centre el 16 de febrero.

El impresionante espacio de 40.400 pies cuadrados tiene por inspiración los grandes mercados europeos, adonde acude la población de las principales ciudades del llamado Viejo Continente a comprar alimentos y degustar los platos y vinos de la región.

Foto Diario las Américas

“Miami es un bastión gastronómico y hay que estar aquí”, señaló el empresario Matthias Kiehm, el mismo que ideó el famoso salón gastronómico de las tiendas Harrods en Londres.

Características

Quienes conozcan Nueva York y Chicago podrán asociar a La Centrale con el concepto multinivel Eataly, de Mario Batali, en esas ciudades, pero el de Miami está dispuesto a ofrecer más espacio para el comensal y un diseño ambiental que “trata de fusionar la arquitectura italiana tradicional con la moderna”, según explicó el experto en hostelería Jacopo Giustiniani.

Foto Diario las américas

Por ejemplo, el primer nivel es ocupado por un mercato, o mercado en español, de 5.000 pies cuadrados, donde no faltan las grandes pastas de la nonna, el aceite virgen de los pueblos y los mil productos que complementan la cocina italiana/

Y si no puede esperar a llegar a casa para comer, en el centro del inmenso salón hay pizza, pasta y sándwiches para degustar, así como una singular terraza tipo café siciliano, donde además de la preciada infusión que presentan en 10 maneras hay más sándwiches, así como dulces y más dulces para saciar los deseos.

Foto Diario las Américas

La segunda planta está ocupada por tres restaurantes: Pesce, que tiene al mar y sus derivados por protagonistas, el carnívoro Carne y el vegetariano Stagionale, además del bar decorado con olivos Aperitivo y la famosa gelateria italiana Venchy, que además de una impresionante selección de gelatos cuenta con una amplia selección de chocolates.

La tercera planta muestra una enorme bodega de vino con más de 500 nombres y 4.000 botellas del preciado caldo de la uva, tinto, blanco y otras apreciaciones, que tiene por inspiración ambiental a la gran región de Toscana.

Deja un comentario