La autoridad de autopistas del condado de Miami-Dade (MDX) ha propuesto construir un segundo nivel en el Dolphin Expressway o SR836.

Para nadie es un secreto el congestionamiento en las vías de la ciudad como consecuencia de su crecimiento poblacional. Las vías expresas están colapsadas.

De acuerdo al reporte de Diario de las Américas. la propuesta que plantea comenzar el segundo nivel en la avenida 17 y el intercambio de vías de Midtown y ahí el Departamento del Transporte (FDOT) tendría que reconectar las vías 836, I-95 y I-395 con MacArthur Causeway para acceder a Miami Beach.

El diseño y la construcción de ambos proyectos forman parte del plan conjunto con FDOT que suma 802 millones de dólares, de los que 186 millones serán abonados por MDX, en base a la recolección de peaje a futuro.

El tiempo de construcción según el vocero de MDX serían 1.480 días (4 años) para realizar la obra, por lo que si el proyecto comenzase en enero 2019, debería estar concluido en enero de 2023.

El proyecto no deja de preocupar a los residentes de la zona por las distintas formas en que estas obras podrían afectarles.

Deja un comentario