Nicole McGuinness asistió junto a su padre a un programa de televisión estadounidense para celebrar el final del tratamiento que la ayudó a ganarle a un tumor cerebral de grado 4. Lo que nunca imaginó fue que uno de los televidentes la ayudaría a detectar otro tumor, esta vez en su cuello.

El Dr. Erich Voigt, otorrinolaringólogo de Nueva York, miraba el programa cuando notó un pequeño bulto en el lado izquierdo del cuello de la mujer de 32 años. Preocupado, intentó buscarla por las redes sociales para avisarle, pero, al no tener éxito, publicó un video del programa televisivo y pidió a sus amigos que lo ayuden a encontrarla.

En la publicación escribió “Estoy mirando un programa de TV y noté que esta mujer tiene un bulto en la tiroides. Necesita una ecografía y una punción. Me pregunto si sabe y espero que sea benigno”. Así fue como un amigo de su madre encontró el post del médico y dio aviso.

McGuinness, de Carolina del Norte, acudió a su doctor de inmediato. Al recibir los resultados de la biopsia le confirmaron que padece de cáncer papilar tiroideo.

“No puedo expresar lo bendecida y agradecida que me siento”, declaró la mujer a medios estadounidenses. “Estoy agradecida por siempre de que el Dr. Voigt haya visto esto, por haber estado alerta y por haberme contactado”, agregó.

“Siento que fui bendecida por el Dr. Voigt y lo que vio en televisión. Siento que todo pasa por una razón y quizás este fue el motivo por el que asistí a ese programa de televisión”, reflexionó.

McGuinness tiene planificada una consulta el viernes con un cirujano y también planea encontrarse en persona con el otorrinolaringólogo que le detectó el tumor.

Deja un comentario