Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel II en la exitosa serie The Crown de Netflix, fue indemnizada por recibir un sueldo menor al de Matt Smith, el coprotagonista del show.

La actriz inglesa recibirá 227 mil euros por haber cobrado 13.500 mil euros menos por capítulo que su compañero de reparto.

La brecha salarial entre ambos actores, quedó al descubierto a mediados de marzo, cuando Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la ficción se refirió al tema.

Los responsables del programa habían explicado que la diferencia en los salarios de sus estrellas se debía a la fama internacional que tenía Smith por su papel en la serie Doctor Who. 

“Tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por ‘Doctor Who’, pero eso se rectificaría en el futuro“, contó Mackie, quien aprovechó de aclarar que desde hace un tiempo hubo un cambio y ahora “nadie cobra más que la reina“.

The Crown – Elizabeth Philip – Elizabeth & Philip discuss his investiture
The Crown – Elizabeth Philip – Elizabeth & Philip discuss his investiture

Unos días después, Left Bank Pictures, los productores de The Crown, se disculparon por lo sucedido con Foy y Smith, y pidieron liberar de cualquier responsabilidad a este último, ya que “los actores no son conscientes de quién obtiene qué”.

La tercera temporada de The Crown, cuyo rodaje comenzará en julio, está todavía completando su reparto, ya que los actores principales cambiarán para reflejar el paso del tiempo en los personajes. Foy y Smith serán reemplazados por Olivia Colman y Paul Bettany, respectivamente. Helena Bonham-Carter se encargará de dar vida a la princesa Margarita, un papel que antes interpretó Vanessa Kirby.

Deja un comentario