Un zorro salvaje no es una mascota muy habitual, por lo que la polémica ya estaba dada. Pero se multiplicó cuando una youtuber española compartió imágenes del animal, un zorro del desierto llamado Jumanji, al que obliga a alimentarse con una dieta vegana.

En las fotos que ella subió a su cuenta de Instagram -que ahora es privada- se puede ver el antes y el después del animalito tras empezar a comer así. El problema es que este tipo de zorros se alimentar de cucarachas gusanos, ratones, ratas y huevos, alimentos que se suelen encontrar en la naturaleza. La dieta actual no es adecuada para él.

Una usuaria de Facebook comentó en esa red social los problemas que sufre Jumanji por alimentarse con comida vegana para gatos, que principalmente tiene taurina sintética, un componente que los zorros del desierto no pueden digerir.

“Los zorros Fennec necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se podrían encontrar en la naturaleza. NO son omnívoros. Si alimentas a un zorro Fennec con una dieta omnívora caerá enfermo. En la naturaleza, el 90% de su comida consiste en carne e insectos. El otro 10% son raíces y frutas que sólo comen como suplemento y no forman la parte principal de su dieta. Hace poco se descubrió que Jumanji ya está parcialmente ciego, sin duda debido a la deficiencia provocada por su dieta basada en comida vegana para gatos. El animal está perdiendo cabello (algo que ella dice que es una alergia), parece tener poco peso, y de los vídeos proporcionados en su Instagram la semana pasada, también está demasiado delgado para un Fennec”, explicó en su posteo.

Las críticas se siguen multiplicando, e incluso hay una página en Change.org para que el animal recibe una dieta apropiada o se lo saquen a Sonia Sae, la youtuber publicó una serie de imágenes para decir que Jumanji está bien. Ella ssegura que las fotos en las que sale demacrado fueron tomadas en 2015, “cuando comía carne y tenía alergia al polen”.

Deja un comentario