“Traumatizada y abusada”. Así se sintió Amber Petersen, la mujer que descubrió que el personaje online de su hija de siete años había sufrido una violación grupal virtual. El videojuego que quedó en el ojo de la tormenta es Roblox y la nena lo estaba usando en su tablet.

Roblox es una plataforma para crear pequeños juegos con varios participantes y otras experiencias, disponible para chicos a partir de siete años.

La alarma de esta mamá de Carolina del Norte, Estados Unidos, se encendió cuando vio escritas las palabras “partes privadas masculinas” en la pantalla. La mujer rápidamente le sacó el dispositivo a la hija. ¿Qué podría haber pasado si la situación se prolongaba en el tiempo?

El momento en el que abusan del avatar de la nena de siete años.

El momento en el que abusan del avatar de la nena de siete años.

El dulce e inocente avatar de mi hija de estaba siendo violentamente violado en grupo en un área de juego por dos hombres”, escribió Peterson en Facebook. La mujer tomó capturas de pantalla para que la gente pueda entender la gravedad de la situación.

Otra captura del momento de la violación grupal.

Otra captura del momento de la violación grupal.

“Padres y cuidadores, les ruego que BORREN esta aplicación y espero que se tomen el tiempo de mirar todos sus dispositivos y su configuración de seguridad”, agregó la preocupada la mujer.

Los desarrolladores ya detectaron cómo dos usuarios lograron manipular el juego y realizar estas “ofensivas acciones”. Los dos perfiles fueron baneados de por vida y la compañía implementó nuevas medidas de seguridad. Aunque la plataforma está orientada a chicos, nada impide que los adultos también jueguen. Sin embargo, la empresa no informó si esas personas eran también menores que realizaron una desagradable travesura o adultos que podrían llegar a ser abusadores.

Deja un comentario