Para competir con los grandes líderes de la industria, que ofrecen las últimas innovaciones en sus equipos, algunas marcas alternativas diseñan teléfonos inteligentes que incluyen una función asombrosa para lograr impacto en los consumidores. Esta característica extraordinaria puede consistir en una cámara térmica, espectrómetro, pantalla holográfica, batería interminable y hasta un cuerpo irrompible. Algunos modelos se consiguen en el país y otros se pueden conseguir por Internet.

Y mientras se especula con la llegada de un Samsung flexible o el iPhone transparente, aquí una guía con los diez teléfonos con el detalle más sorprendente en su estructura. Algunos corresponden a la gama aspiracional y otros navegan en la zona intermedia.

Recién estrenado localmente, el Cat S60 cuenta con una cámara térmica FLIR que puede visualizar el calor, invisible al ojo humano y resaltar diferentes contrastes de temperatura. Sus mayores beneficios los aporta al rubro de la construcción para detectar pérdidas de calor alrededor de ventanas y puertas, identificar fugas de humedad, percibir sobrecalentamiento de aparatos eléctricos o identificar el pasaje de caños de agua caliente dentro de la pared.

Adicionalmente, puede sumergirse hasta dos metros, y si se activa su sistema Lockdown Switch, a través de unas aletas en la base del equipo que encapsulan los puertos de acceso, puede extenderse hasta cinco metros.

Con una asombrosa foja de especificaciones técnicas, que abre con una pantalla de 5,7 pulgadas (2.560 por 1.140 pixeles), formato 18:9 para facilitar el agarre horizontal, parlantes frontales, sonido Dolby Atmos y certificación de THX, el Razer Phone, que se consigue en el país a través de importadores, es un teléfono ideal para gamers móviles.

Land Rover Explore, celular todo terreno, irrompible.

Land Rover Explore, celular todo terreno, irrompible.

Su mejor detalle técnico es que su pantalla alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, equivalente a lo que maneja el iPad Pro. La tecnología responsable de esa tasa de refresco es Ultramotion, encargada de que los cuadros por segundo de la pantalla vayan en sincronía con la que proporciona la unidad de gráficos (GPU)integrada Adreno 540.

Para transformar al celular en un lector tipo Kindle, el YotaPhone 3, un equipo de gama media, agrega una segunda pantallas a sus espaldas. Al frente muestra un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y en su reverso, una pantalla de 5,2 pulgadas Carta II de tinta electrónica (e-Ink) con tres botones para navegar. Para aprovechar este aditamento, cuenta con acceso a plataformas de lectura como Lebook, Migu o iReader. Todavía no está a la venta. Sale el próximo 18 de septiembre en Estados Unidos.

Red, la firma especializada en cámaras de grabación de video profesional, colocó tras un afelpado manto de misterio al Hydrogen One, un smartphone con una pantalla holográfica tridimensional, al estilo Star Wars, que saldrá en unos meses.

Para lograr el efecto de profundidad emplea una capa secundaria capaz de emitir luz directa en múltiples direcciones. Como ocurre con los lentes 3D, el truco es que cada ojo capta una vista diferente del objeto recreado. Su cuerpo estará formado por diferentes componentes metálicos, y contará con distintas formas, curvas y estrías a lo largo de todo su chasis que, según la marca, están destinadas a mejorar la ergonomía al sostenerlo. Además, RED ofrecerá dos variantes diferentes, una fabricada en aluminio y otra en titanio.

El broche que mejor adorna al Changhong H2 es un sensor SCiO que analiza la composición molecular de objetos o personas. De este modo, basta con apuntar el teléfono inteligente para obtener datos sobre la condición nutricional de un alimento o el índice de masa corporal de un individuo.

Al combinar el haz de luz con una aplicación propia, puede indicar el estado de frescura de frutas y verduras, el número de calorías de una comida, la droga que utiliza y nombre de un medicamento, de qué son las manchas de la ropa, o si la leche está vencida.

Gracias a su cámara térmica, el smartphone Cat S60 es capaz de “ver” en la oscuridad. Además, es sumergible hasta cinco metros.
Foto: Fernando de la Orden

Gracias a su cámara térmica, el smartphone Cat S60 es capaz de “ver” en la oscuridad. Además, es sumergible hasta cinco metros. Foto: Fernando de la Orden

Para los que consideran que ya nada puede sorprenderlos, LG se saca del bolsillo uno de los teléfonos más curiosos que se pueden imaginar. Así, el LG K7i tiene el honor de ser el primer en incluir un repelente de mosquitos adosado en su carcasa, similar a los que se enchufan en la pared. Para lograr esta proeza, este equipo de gama medio baja, que no tiene otra particularidad, incorpora un emisor de ultrasonidos silencioso capaz de ahuyentar al 72% de los mosquitos. Según asevera la compañía, las ondas mecánicas que emite no afectan al humano, ya que su frecuencia es totalmente inofensiva.

Uno de las grandes pifias de los teléfonos es su ineptitud para resistir golpes o caídas. Orientado para deportistas extremos, el Land Rover Explore tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD con protección reforzada. Con certificación de resistencia IP68, este móvil es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros, funcionar bajo el agua y a temperaturas extremas, puede ser usado con guantes o los dedos húmedos y tiene una batería de largo alcance. Para los aventureros hay un módulo que se adhiere magnéticamente al dorso (similar a los Moto Z) y además de una batería extra incluye la capacidad de trabajar con mapas profesionales gracias a su GPS mejorado.

Aquellos inversores que tienen parte de su capital en criptomonedas, pretenden un teléfono que les garantice el máximo nivel de seguridad. Este es el caso del SikurPhone que viene totalmente encriptado y es “a prueba de hackeos”.

Para verificar su resistencia se entregó el aparato a la firma Hacker One para que los sitiara durante dos meses y no consiguieron vulnerarlo. El móvil ejecuta Android, pero una versión altamente modificada. Si uno quiere acceder a las aplicaciones convencionales, deberá solicitar al equipo de Sikur que las configure individualmente.

El premio a la pila interminable se lo lleva el Doogee BL12000, cuya batería alcanza la friolera de 1.2000 mAh, cuatro veces más del estándar, al unir dos módulos de 6.000 mAh. Lo que equivale a 42 días de energía en stand-by, 90 horas de llamada, 25 en reproducción de video, 50 en reproducción de música, 33 en navegación Web o 38 horas de GPS. Además, viene con una pantalla Full HD+ (2.160 por 1080 pixeles) y pesa 340 gramos.

El smartphone ZTE Axon M es uno de esos inventos obvios pero que a ningún otro se les ocurrió: un teléfono plegable. Sus dos pantallas Full HD de 5,2 pulgadas, pueden unirse para crear un tableta que supera las 10 pulgadas. El móvil dispone de una única cámara trasera de 20 megapíxeles y F/1.8. Para sacar una selfie basta con girar una de las pantallas.

Entrega un modo dual, para ver dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo utilizando cada una en una de las dos pantallas. Mientras que el modo extendido es cuando se despliegan ambas para hacerla sólo una con una diagonal de 6,75”.

Deja un comentario