Patricia Arenas, la madre de Alejandro Axel Arenas, principal sospechoso en el feminicidio de Karen Ailén, asegura que su hijo no se encontraba en el país en el momento que la modelo de nacionalidad argentina fue asesinada en un hotel de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado de prensa Patricia Arenas aseguró, en primer lugar, que considera aberrante el asesinato de Karen el pasado 27 de diciembre en el Hotel Pasadena, “un acto atroz que forma parte de las miles de historias de mujeres que son víctimas de violaciones, trata de personas y como en este caso, feminicidios”.

(Foto: Agencia Reforma)

“Sin embargo, es de igual forma doloroso y terrible el hecho de que la autoridad encargada de procurar justicia acuda a prácticas inquisitivas, y por tratar de resolver rápido se incurra en errores como consignar a la persona equivocada”, detalla.

(Foto: Agencia Reforma)

La madre del actor aseguró que ante esta situación, “hoy he decidido presentarme y dar la cara porque no tengo nada que temer y esconder, y gritarle al menos que mi hijo Alejandro Axel es inocente, que él no se encontraba en nuestro país”.

Después de que la detención de Alejandro Axel se hiciera pública por la procuraduría capitalina, una actriz aseguró vía Twitter que el actor estaba en otro país mientras Karen, de 23 años, fue asesinada. Sin embargo, minutos después de su publicación borró la misma.

El miércoles un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al actor por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karen, procedente de Chaco, Argentina. De acuerdo con el procurador Edmundo Garrido, la modelo y Alejandro supuestamente se conocieron en una academia de actuación.

El actor fue detenido después de que se hizo un retrato hablado con los testimonios de tres empleados del hotel donde fue asesinada Karen. En videos se grabó a un hombre en motocicleta, quien presuntamente compartió la habitación con la mujer. El cuerpo de Karen fue encontrado por el personal de limpieza del lugar, con una herida de bala y sin signos vitales.

La madre del actor finalizó su carta externando que “hoy, un profesional y admirable equipo de abogados y nosotros con ellos estamos trabajando para presentar pruebas que demostrarán contundentemente que mi hijo Alejandro es inocente… Decir que estoy orgullosa de él, de saber que formé un ser humano amoroso, alegre, responsable, comprometido, entregado a su trabajo y apasionado de la vida”.

Deja un comentario