Inspirado en un dibujo animado que veía de pequeño, Zhao Deli decidió hacer realidad su fantasía y desarrolló un dron con forma de moto voladora con el que logró realizar un vuelo de prueba por Dongguan, una ciudad al sur de China.

El inventor de 40 años vendió su departamento para poder desarrollar su invención, que consta de ocho propulsores, y con el que logró elevarse por los aires por un breve periodo de tiempo.

Aunque hasta ahora solo es un prototipo, Deli espera estar listo para producir en masa el vehículo a partir del año que viene, y venderlo a un precio que oscilará entre los 5.000 y 7.000 dólares.

Al inventor le llevó dos años y 1.559 vuelos de prueba el perfeccionar la moto voladora. “Mi sueño se hizo realidad en el vuelo 1.560”, declaró a la prensa el hombre, a la vez que comentó que se sintió “como manejar una moto en el aire”.

Nacido en una aldea en la provincia de Hunan, al sur de China, Zhao Deli, de 40 años, vendió su departamento para desarrollar su invento. EFE

Nacido en una aldea en la provincia de Hunan, al sur de China, Zhao Deli, de 40 años, vendió su departamento para desarrollar su invento.

Zhao afirma que la moto voladora puede transportar una carga de entre 50 a 100 kilos, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de 30 minutos.

Además de desarrollar y producir en masa su invento, Zhao debe esperar a que el gobierno chino regule el uso de drones tripulados en zonas urbanas del país.

Zhao afirma que la moto voladora puede transportar una carga de entre 50 a 100 kilos, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de 30 minutos. EFE

Zhao afirma que la moto voladora puede transportar una carga de entre 50 a 100 kilos, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y con una autonomía de vuelo de 30 minutos.

Nacido en una aldea en la provincia de Hunan, al sur de China, Zhao siempre soñó con volar por los cielos algún día. Sin embargo, no está solo en su empresa: debe enfrentar la competencia de poderosas firmas como Uber, Kitty Hawk, Airbus, Audi o Rolls-Royce, que en los últimos tiempos anunciaron desarrollos similares de vehículos voladores.

Deja un comentario