¿No tenés más GIFs en las stories de Instagram? No te preocupes, el error no es de tu usuario sino de Giphy, la plataforma que le ofrecía GIFs a muchas redes sociales y que recibió el rechazo de varias compañías por una animación racista.

Las redes sociales Instagram y Snapchat retiraron a Giphy de sus aplicaciones por un GIF racista llamado “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”.

La medida que afecta a todos las personas que tengan un perfil en estas redes, se produjo luego que se denunciara que en ese servicio de búsqueda de imágenes GIF se podían encontrar animaciones con contenido discriminatorio contra la comunidad negra.

Al respecto, la declaración oficial de Snapchat afirmó que se eliminó Giphy de la aplicación “hasta poder estar seguros de que esto nunca volverá a suceder”.

Esa red social había lanzado la integración de Giphy el 20 de febrero para que la gente pudiera animar sus fotos y videos con imágenes en movimiento seleccionadas como seguras por el equipo de Giphy.

Por su parte, una fuente de Instagram declaró al sitio especializado en tecnología TechCrunch que el contenido discriminatorio “no tiene lugar” en su plataforma y que “suspendieron la integración de los sistemas hasta que se investigue el asunto”.

Por ahora, el sistema aún está activo en Twitter y WhatsApp, aunque no pudo encontrarse el GIF en cuestión, presumiblemente eliminado por el equipo de Giphy.

Deja un comentario