Apple presentó en junio el iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, que estará presente en los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone XR cuando salgan a la venta el 21 de septiembre.

Pero antes estará disponible como una actualización en los dispositivos más antiguos que soporten actualmente iOS 11, es decir, todos los que se han vendido desde 2013: iPhone 5s, SE, 6, 6s, 7, 8 y X. Lo mismo para iPads, todos a partir de 2013: iPad Mini 2, 3 y 4, iPad Air 1 y 2, iPad de 5ª y 6ª generación, y todos los modelos de iPad Pro actuales.

Aunque muchos ya se instalaron la versión beta de iOS 12, el nuevo sistema operativo comenzará a llegar a los dispositivos de la manzanita a partir del 17 de septiembre.

Qué mejoras trae iOS 12

El nuevo sistema operativo del gigante de Cupertino incluye aplicaciones que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la vida real más allá de la pantalla.

La idea es poner a disposición de todos, incluidos los padres, “información detallada y nuevas herramientas” para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de Apple, explicó en junio Craig Federighi, vicepresidente de la empresa, al presentarlo.

Apple ha seguido el ejemplo de Google, que un mes antes anunció funciones similares.

Las mejoras también llegarán a modelos más antiguos, como el iPhone 6S. Axel Heimken/dpa

Las mejoras también llegarán a modelos más antiguos, como el iPhone 6S.

Una nueva herramienta llamada “Screen Time” enviará notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad, cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.

Los usuarios podrán limitar el tiempo dedicado a las aplicaciones y los padres podrán “espiar” las actividades en línea de los niños e imponer períodos de uso limitados para juegos, noticias o interacciones sociales.

El nuevo sistema permite un “tiempo de descanso” durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.

SIn embargo, tanto iOS 12 como el nuevo iPhone llegan cargados con nuevas funcionalidades enfocadas en los juegos y la Realidad Aumentada, que probablemente hagan pasar al usuario mucho tiempo frente a la pantalla.

Con iOS 12 se podrá poner un límite de tiempo a las apps que más se usan.

Con iOS 12 se podrá poner un límite de tiempo a las apps que más se usan.

Las ventajas también llegan al coche. Hasta ahora, solamente se podía utilizar aplicaciones de mapas oficiales de Apple cuando conectamos al iPhone al coche con CarPlay, pero a partir de ahora también podremos utilizar alternativas como Google Maps o Waze si son más útiles para nosotros en general o durante un momento adecuado.

Rendimiento superior

Pero no todo tiene que ver con mejoras para los dispositivos más modernos: quienes tengan iPhones o iPads comprados entre 2013 y 2014 también verán avances con iOS 12.

El nuevo sistema operativo incrementará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones o desplegar algún menú.

La promesa de la compañía es que iOS12 acelerará aparatos más viejos por el hecho de que el software administra mejor los recursos. Así, se espera que las aplicaciones funcionen hasta un 40% más rápido y la activación de la cámara sea un 70% más veloz.

Deja un comentario