La aviación israelí atacó durante la noche infraestructuras del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, afirmó este jueves un comunicado militar.

“Las Fuerzas Armadas atacaron objetivos del movimiento terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en particular infraestructuras terroristas y talleres de fabricación de armas”, agregó el comunicado.

En total se atacaron siete blancos grupo terrorista Hamas, confirmaron fuentes de seguridad palestinas, que precisaron que no hubo ningún herido. Cuatro eran edificios e infraestructura de la milicia, y otros tres formaban partes de una fábrica de armas.

El miércoles, tanques israelíes atacaron tres posiciones de Hamas, en respuesta a disparos provenientes de la Franja de Gaza contra la ciudad de Sderot que no causaron heridos, informó Tsahal, el ejército israelí.

De acuerdo a las autoridades israelíes, una casa fue afectada por el fuego de ametralladoras pesadas de Hamas. 

Militantes de Hamas en Gaza (Reuters)
Militantes de Hamas en Gaza

Estos incidentes tuvieron lugar dos días después del lunes sangriento en la frontera de la Franja de Gaza e Israel que culminó con la muerte de casi 60 personas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hacen responsable a Hamas, que gobierna el enclave desde 2007, de todas las operaciones terroristas que provienen de Gaza, a pesar de que otras facciones, como Yihad Islámica, también operan allí.

Deja un comentario