El ejército israelí golpeó este miércoles unos 25 objetivos en la Franja de Gaza en respuesta por lanzamientos de cohetes procedentes del enclave palestinos.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes indicaron haber contabilizado durante la noche unos 30 disparos de proyectiles, entre ellos cohetes, hacia Israel.

Explosión en el norte de la ciudad de Gaza después de un ataque aéreo de las fuerzas israelíes. (AFP)

Explosión en el norte de la ciudad de Gaza después de un ataque aéreo de las fuerzas israelíes.

La Franja de Gaza, un territorio palestino situado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, es escenario de fuertes tensiones desde hace semanas.

Varios actores internacionales se preocupan por la violencia y la degradación de la situación humanitaria y económica en el enclave, y alertan contra el riesgo de una nueva guerra.

Israel y Hamas, el movimiento islamista palestino que dirige la Franja de Gaza, libraron tres guerras desde 2008, y observan desde la última de ellas, en 2014, un alto el fuego a menudo interrumpido por actos hostiles.

“La organización terrorista Hamas arremetió contra los civiles israelíes durante la noche sometiéndolos a un potente ataque con cohetes, y conduce la Franja de Gaza y su población civil por una pendiente cada vez más nefasta”, declaró el ejército.

Deja un comentario