Mientras su papá, Donald Trump, intentaba llegar a un acuerdo con el líder Kim Jong-un para la desnuclearización de la península coreana, Ivanka quiso apoyar la histórica negociación. Y muy al estilo del líder estadounidense, utilizó Twitter para expresarse. En la red social compartió un supuesto proverbio chino, solo que en China nadie lo conoce.

“El escéptico no tiene que interrumpir al que actúa – Proverbio chino”, tuiteó Ivanka el lunes por la noche, pocas horas antes de la histórica cumbre de Singapur. El texto dejó perplejos a los internautas chinos que intentaron verificar su origen, indicó AFP.

En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutieron sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump. “Se lo encontró en un galleta sorpresa de Panda Express”, decía un usuario, en referencia a las galletas que regalan en una conocida cadena de comida china en Estados Unidos.

El periodista estadounidense Bill Kristol señaló que se trataría de un proverbio más bien basado en la tradición estadounidense que en la china: “Tres minutos de Google sugieren que es un proverbio chino falso. De hecho, parece ser una forma americana del giro de finales del siglo XX, lo que tiene sentido, ya que su espíritu es el americanismo ‘poder-hacer'”.

“¿Pero por qué los ayudantes de Trump están cediendo nuestros proverbios a China, aumentando nuestro déficit de proverbios?”, ironizó.

Deja un comentario