El escritor Jay Asher, autor de la novela en la que se basa la exitosa serie “13 Reasons Why” (Por trece razones) de Netflix se ve inmerso en un nuevo escándalo tras ser acusado de acoso sexual.

Asher fue expulsado el año pasado de una organización sin fines de lucro de escritores debido a las fuertes acusaciones que lo señalan como un presunto acosador sexual y es hasta la fecha que la noticia sale a la luz pública.

The Society of Children’s Book Writers and Illustrators es una asociación que se dedica a promover la literatura infantil y juvenil, la misma se encargó de expulsar al escritor por violar el código de acoso que promueven entre sus miembros.

Me. Right. Now!

A post shared by Jay Asher (@jayasher13) on

Lin Oliver, Director Ejecutivo de ‘The Society of Children’s Book Writers and Ilustrators’ brindó unas declaraciones al portal web BuzzFeed explicando lo que sucedió: “Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso correcto de acción”.

Oliver confirmó que las acusaciones llegaron a ellos a través de una serie de correo electrónicos anónimos que señalaban a Jay de manera negativa.

Pero fue el propio autor de la exitosa novela que decidió aclarar lo sucedido, señalando que fue por decisión propia que decidió abandonar la asociación.

“Me encanta la organización, pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión. “Me dijeron que los emails no contenían nada que tuviera que ver con la organización”, reveló Asher en entrevista con BuzzFeed.

La personalidad también aprovechó la entrevista para asegurar que esa serie de correo electrónicos vienen de un grupo de personas que llevan años acosándolo y manifestó su miedo ante la posibilidad de abrir la boca y que nadie le crea absolutamente nada sobre lo que dice.

La serie de Netflix que es basada en la novela del estadounidense podría ser renovada para una tercera temporada, rumores que llegan justo al momento de su escándalo por presunto acoso sexual. Un tema que se encuentra bajo el ojo el huracán dentro de la industria de Hollywood.

At tonight's bookstore event in Warsaw, a girl brought a very cool phone case!

A post shared by Jay Asher (@jayasher13) on

Deja un comentario