La primera ministra británica, Theresa May, designó este lunes como nuevo canciller del Reino Unido a Jeremy Hunt, quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la cartera de Sanidad.

Hunt será el responsable del ministerio de Relaciones Exteriores tras la dimisión de Boris Johnson, quien anunció esta tarde su renuncia al cargo al discrepar con el plan de un Brexit suavizado de May.

“La Reina está contenta de aprobar el nombramiento de Jeremy Hunt como Ministro de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth”, señaló Downing Street en un comunicado.

Johnson renunció a su cargo, en medio de tensiones en las negociaciones por el Brexit.

“Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Secretario de Exteriores. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, indicó un portavoz del gobierno británico.

“No estamos de acuerdo en la mejor manera de honrar nuestro compromiso resultante del referéndum de 2016”, explicó por su parte May, de acuerdo a AFP, y en relación a la votación que terminó la salida de su país de la Unión Europea (UE).

Boris Johnson criticó el plan sobre el Brexit de Theresa May (REUTERS/Max Rossi)

Boris Johnson criticó el plan sobre el Brexit de Theresa May

Luego de dimitir al cargo, Johnson emitió un comunicado para explicar los motivos de su decisión.

El ex alcalde de Londres consideró que la salida británica de la Unión Europea “debería ser una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente” y “maximizar las ventajas particulares del Reino Unido como una economía abierta, global y con las miras hacia el exterior”.

“Ese sueño se está muriendo, ahogado por unas dudas innecesarias”, opinó. Y agregó: “Nos dirigimos hacia un estatus de colonia, y mucha gente tendrá dificultades para entender las ventajas económicas y políticas de ese acuerdo en particular”.

Deja un comentario