Si bien las mujeres en Hollywood han ido tomando cada vez más protagonismo, todavía hay ciertas costumbres que quedan por romper.

Hoy son los Screen Actors Guild Awards los que han decidido dar un paso más allá de las tradiciones y nombrar a Kristen Bell como conductora de la 24° entrega de premios, que se realizara el próximo 21 de enero y que coronará a la actriz como la primera mujer que conduce la ceremonia.

Como celebración por el anuncio, Bell compartió un divertido video de ella misma en donde se presenta como la conductora, pero comienza a tener conflicto con su rol cuando se da cuenta de que esto no le da derecho a elegir quién gana y quién no. “He sido elegida para conducir los SAG Awards este año, lo que significa que, de todos mis amigos que han sido nominados, voy a elegir quién se lleva el premio”, dice entusiasmada.

Después de que alguien detrás de cámara le diga que no es así, comienza a arrepentirse. “¿No es así como funciona? ¿Entonces qué estoy haciendo? ¿Lo mismo que Anne Hathaway y James Franco hicieron en los Oscar? ¿Eso estoy haciendo? ¿Por qué? ¿Perdí una apuesta?”, pregunta antes de intentar bajarse del compromiso, algo que no puede realizar porque ya tiene un contrato firmado.

Históricamente, los Screen Actors Guild son un premio que genera tendencias para los Oscar, llamando la atención de aquellos que votan en los galardones más importantes del cine estadounidense.

Los SAG representan una de las colectividades más grandes de la industria, con más de 100 mil artistas alrededor del mundo que votan después de que un comité elige a los nominados. El 13 de diciembre de este año, se conocerán los candidatos a llevarse el premio en las diferentes categorías, y el 21 se revelarán los nombres de los ganadores.

Deja un comentario