La Academia del cine informó este jueves que expulsó al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, ambos condenados por agresión sexual.

La decisión se tomó el 1 de mayo en una reunión de la junta de gobernadores del organismo apoyándose “en los estándares de conducta de la organización”, según un escueto comunicado que no hizo referencia a los casos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya expulsó en octubre pasado al  todopoderoso productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood.

El cineasta Roman Polanski fue expulsado de la Academia de los Óscars (Reuters)
El cineasta Roman Polanski fue expulsado de la Academia de los Óscars (Reuters)

Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.

Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en enero de 2004, mientras que el director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando ésta tenía 13 años.

El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.

Deja un comentario