Si sos padre o madre debés saber que Peppa Pig es una máquina de hacer dinero. Los pequeños de la casa nunca cambian de canal si aparece la carismática cerdita y el merchandising es un éxito en las ventas.

Harley Bird, que apenas tiene 16 años, tiene un sueldo que muchos adultos envidiarían: cobra 1140 euros por cada hora de trabajo en el estudio de grabación. Si se tiene en cuenta que suele dedicar 12 horas semanales al personaje de animación, se puede llevar hasta 13.680 euros cada semana por darle la voz a Peppa Pig.

La actriz protagonizó la serie Web de Disney Channel So Sammy
La actriz protagonizó la serie Web de Disney Channel So Sammy Crédito: Disney

Esta cifra la difundió el medio Daily Star, cuyas fuentes destacan que Bird tiene la virtud de ser “suficientemente madura para ser una buena actriz pero con una voz distintiva que la permite ser conocida alrededor del mundo como Peppa”.

La actriz interpreta el personaje desde los cinco años, cuando sustituyó a Lily Snowden-Fine y Cecily Bloom. En ese entonces no podía leer los guiones, así que repetía las frases que le decían los productores dentro del estudio. Pero ahora entiende perfectamente el personaje y se está abriendo camino como una actriz que puedan reconocer también por su rostro. En 2017, por ejemplo, protagonizó una serie Web para Disney Channel llamada So Sammy, escrita por Miranda Hart, una de las cómicas más conocidas del Reino Unido.

Deja un comentario