La actriz mexicana Salma Hayek dio más detalles del acoso sufrido durante su carrera por las presiones del poderoso productor Harvey Weinstein. En el programa de Oprah Winfrey, la latina reveló que Weinstein la amenazó con romperle las rodillas. 

Hayek afirmó que la experiencia de filmar una película producida por Weinstein la dejó deprimida y paranoica. “Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía“, afirmó.

La estrella además  señaló que Weinstein amenazó con matarla y la presionó para que filmara una escena de sexo desnudo con una coprotagonista femenina.

La actriz también indicó que estaba “avergonzada” de no haber denunciado antes al productor, cuando reporteras del New York Times le pidieron que contara su historia en la primer oleada de denuncias contra Weinstein, señalado ahora por docenas de mujeres.

“Cuando me lo propusieron empecé a llorar y al final no lo hice. Y después empecé a sentirme muy avergonzada porque había sido una cobarde. Llevaba más de dos décadas apoyando a otras mujeres, pero no pude hacerlo… No paraba de pensar en mi hija”, dijo.

Deja un comentario