La aviación israelí efectuó el lunes nueve ataques contra “objetivos militares” del grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

Estos ataques fueron dirigidos contra dos posiciones militares de Hamas y una unidad de producción de armas, afirmó el ejército en un comunicado, sin precisar si estos bombardeos causaron víctimas.

Los terroristas lanzan cometas con fuego hacia Israel (Reuters)
Los terroristas lanzan cometas con fuego hacia Israel

Tras las piedras, las cometas y los globos incendiarios se han convertido en símbolos del movimiento palestino de protesta iniciado el 30 de marzo en Gaza en aras del “derecho al retorno” de los palestinos, expulsados o huidos de sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Desde finales de marzo, se han registrado más de 300 incendios que han devastado miles de hectáreas de campos y zonas de matorrales, según el servicio de bomberos israelí.

Según el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, se interceptaron unas 400 cometas de las 600 que fueron lanzadas desde el inicio de las protestas.

Deja un comentario