Son tiempos muy difíciles para la doctora Ana María Polo. Su programa, Caso Cerrado, no se encuentra en la grilla televisiva de la cadena Telemundo por primera vez desde el 2001. Pero eso no es lo que más la preocupa, sino la demanda que le hizo su ex pareja, Marlene Key, por dos millones de dólares.

Ana María Polo

Ana María Polo

El conflicto legal comenzó hace dos años pero salió a la luz ahora, con los testimonios del periodista Erich Concepción y un ex productor de su programa, José Antonio Orta, que hablaron en el programa El Arañazo Online del canal Somos Miami TV y se refirieron a la relación personal que unía a Ana María Polo con Marlene, quien también trabajó con ella como productora de su ciclo.

Marlene solicita dos millones de dólares por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella y por la extracción, de parte de Polo, de más de medio millón de una cuenta que compartían”, contó Concepción.

Según su relato, ellas “formaron una relación personal que duró más de 25 años, residían en la misma casa y tenían voluntades recíprocas en relación a las decisiones médicas de la otra”. Además, desde octubre de 2014 compartían sus finanzas en una misma cuenta bancaria.

La decisión de Ana María Polo de cederle el nombre del programa que ella conducía y de compartir una cuenta bancaria tiene un motivo: en 2003 le detectaron un cáncer de mama y, ante el miedo de no sobrevivir, decidió garantizarle un bienestar económico a su pareja sin necesidad de casarse (el matrimonio igualitario se aprobó en los Estados Unidos en 2015).

Meses más tarde Ana María Polo se sometió a una mastectomía y se recuperó por completo, pero no le pidió a su pareja que le devolviera lo cedido ya que tenían un excelente vínculo laboral y personal. Sin embargo, la situación cambió rotundamente un tiempo después. “Creo que todo fue culpa de Ana María. Ella no trataba bien a Marlene cuando estaban trabajando, y a pesar de que ella lo aguantó 25 años, un día se cansó”, dijo Orta.

Ana María Polo y Marlene Key

Ana María Polo y Marlene Key

Se peleaban mucho porque ella no la dejaba hacer nada. La tenía encerrada en una oficina y Marlene desde ahí tenía que producir el programa y dar todas las órdenes. Encima Ana la llenaba de gritos. No se podía trabajar así y renunció”.

Siempre según el relato de su ex productor, tras la pelea de la pareja los trabajadores del programa tuvieron que optar por una de ellas, y la decisión fue casi unánime: “Todos los que eran amigos de las dos tuvieron que elegir un bando y muchos apoyaron a la productora porque entendían que Polo no se había portado bien con ella”.

Ante los rumores que indicaban que la cancelación del programa se debía a esta pelea de pareja, la cadena Telemundo emitió un comunicado: “Caso Cerrado Edición Especial le cede su espacio a Viva el Mundial y Más durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y más adelante al nuevo programa Exatlon. Los televidentes y seguidores del programa conducido por la Dra. Ana María Polo pueden seguir disfrutando de Lo Mejor de Caso Cerrado en otros horarios dentro de la parrilla de la cadena hispana y esperar el regreso de la nueva y renovada temporada de su edición estelar en el mes de septiembre”.

Deja un comentario