La familia de George Michael pidió a los fans que retiren las ofrendas colocadas frente a sus dos casas, en Londres y Oxfordshire, desde su muerte, el 25 de diciembre de 2016.

Sus hermanas, Mel y Yioda, su padre Jack y el amigo David Austin destacaron en un mensaje que hay que devolver “a su sencillo estado anterior” las fachadas de las casas en el barrio londinense de Highgate y en la población de Goring. En las puertas de ambas viviendas se acumulan desde hace más de un año ramos de flores, fotos enmarcadas y otros objetos dejados continuamente por personas llegadas de todas partes del mundo.

“Nos han conmovido sus numerosos tributos celebrando y recordando a Yog (apodo del cantante de origen grecochipriota, cuyo nombre de nacimiento era Georgios Kyriacos Panayiotou), que nos recuerdan cuánto se le quería y se le echa de menos”, destacaron en el comunicado.

“Sin embargo, sentimos que no podemos esperar que nuestros vecinos de Highgate y Goring sigan aceptando con normalidad que los recuerdos que son tan personales para vosotros continúen donde están por más tiempo”, agregaron.

La familia insta a los interesados a retirar las ofrendas antes del fin de semana del 26 y 27 de mayo, dejando las que quieran que ellos conserven, y adelanta que planean realizar mejoras en las propiedades. También sugieren a las personas que quieran rendir tributo a George Michael que se ofrezcan de voluntarios o donen dinero a una de las organizaciones de beneficencia preferidas del artista.

La autopsia realizada tras su muerte determinó que el cantante, de 53 años, falleció por “causas naturales“, una “cardiomiopatía dilatada con miocarditis”, en su mansión de Goring, donde fue hallado por su pareja, el libanés Fadi Fawad.

A principios de septiembre se conoció un tema inédito del artista, “Fantasy”, que fue producido por Nile Rodgers. “George me llamó para trabajar. Es un tema que él amaba, además de tenerle mucha fe. Sin embargo, por el momento que estaba viviendo, nunca sintió que la canción se había desarrollado. Me pidió que lo ayude a hacerla crecer”, contó Rodgers.

Deja un comentario