Con un tributo al béisbol, deporte nacional de Cuba, y a un grupo de figuras que hicieron historia más allá de sus costas, la vigésima segunda edición de CubaNostalgia abrirá sus puertas en el Fair Expo Center de Miami los días 18, 19 y 20 de mayo, Día de la Independencia de la isla.

“La pelota es el deporte favorito de miles de cubanos, y como estamos celebrando un aniversario tan especial, quisimos rendirle un merecido tributo y al mismo tiempo reconocer a un grupo de figuras tan importantes como Martín Dihigo, José Méndez, Cristóbal Torriente y Tany Pérez, que pertenecen al Salón de La Fama de las Grandes Ligas”, expresó Leslie Pantín creador y director de CubaNostagia. “También quisimos homenajear la labor del gran narrador de pelota Felo Ramírez, que al igual que ellos, ocupa un lugar en el Salón”.

Tany Pérez, único sobreviviente del grupo, firmará autógrafos el sábado de 6 a 8 p.m. en el quiosco de León Medical Center.

El programa incluye la presentación del libro Felo Ramírez, el oráculo de la narración, una biografía del recordado comentarista, original de Omar Claro, y el estreno de La bola se va, un documental escrito, dirigido y producido por René Álvarez, sobre la historia del béisbol en Cuba.

Entre otros tópicos, el metraje alude a la llegada del primer bate a la isla, en 1874, de manos de Demesio Guillot; la creación del Salón de la Fama cubano, en 1939, seis semanas después del de Coopertown, Estados Unidos; y a Eulalia González, la primera cubana en jugar en las Grandes Ligas femeninas, en 1947.

El espectáculo estará dirigido y animado por el actor Luis Celeiro, quien, además, contará anécdotas sobre las grandes figuras de la pelota.

Para el domingo, día del cierre, se anuncia la actuación de The Márquez Trio, con una selección de temas que incluye Cuando Miñoso batea de verdad, Pelotero la Bola y otros títulos alusivos al deporte nacional de Cuba.

Como de costumbre, al final de cada función el elenco formará una comparsa que recorrerá todas los rincones de la feria junto con el público.

La exposición de fotos Cubanos en Hollywod será otra de las novedades del programa.

Por su parte, en La Plaza de los Artistas, un área de alrededor de 50,000 pies cuadrados, se podrán adquirir obras de Gilda Sacasas, Luis Miguel Rodríguez y Robert Julio, entre más de 30 pintores.

Deja un comentario