En medio de la represión de los sitios web que se dedican a la prostitución, los federales han cerrado Backpage, el servicio de anuncios clasificados que durante mucho tiempo se ha ridiculizado como el centro de operaciones para la trata de personas, particularmente en el sur de Florida.

Y han inculpado a los fundadores y empleados del sitio web, alegando que la empresa se ha enriquecido con decenas de millones mientras que, a sabiendas, ha facilitado la prostitución de menores.

Fue considerado como una victoria rotunda para las fuerzas de seguridad, pero la demanda de sexo no se detendrá.

Los críticos dicen que el cierre del sitio puede hacer que el trabajo sea más peligroso para las mujeres en la cada vez más próspera industria del sexo de Florida – y empujará el negocio a partes más turbias de Internet, complicando el trabajo de los oficiales de policía locales que regularmente buscaban en Backpage para encontrar a las víctimas del tráfico.

La incautación de Backpage sigue a la aprobación de una nueva ley federal que apunta a los sitios web que publican anuncios de acompañantes, lo que lleva a una serie de sitios web de la industria del sexo a cerrar o restringir el uso. Eso incluye el popular sitio web de clasificados Craigslist, que cerró los anuncios personales, donde muchas prostitutas se anunciaban en lenguaje codificado.

Backpage Screenshot

Deja un comentario