Las islas tropicales suelen ser consideradas paraísos terrenales, pero ¿qué es mejor que una playa soleada de aguas tibias y claras? Una playa llena de perros sin hogar listos para recibir mucho amor de los visitantes.

Desde 2005, la organización Charity Potcake Place rescata perros Potcake, una raza de perros mestiza muy común en las Bahamas. Estos animales son una mezcla entre los labradores, los ovejeros alemanes y los Fox Terrier ingleses y pueden llegar a pesar hasta 18 kilos. En promedio, la organización cuida entre 50 y 70 animales mientras que todos los años facilita la adopción de 500 perros. Pero hace un tiempo que no tienen un espacio para tenerlos y siempre enfrentan con situaciones lamentables como no tener la financiación para la comida de todos los animales que cuidan.

Es por eso que desde la organización alientan a que todos los visitantes de la isla puedan ayudar con su cuidado pero también los invitan a adoptar uno. “Tenés que tener más de 25 años para adoptar un perro, y todos los miembros que vivan en tu casa tienen que estar seguros de que es un compromiso de 10 o 15 años, y no se puede tomar a la ligera”, dice la organización en su página web. “Si te gustaría adoptar a un perrito Potcake, por favor completá el formulario de aplicación y nos vamos a poner en contacto”.

Una vez que el formulario es aceptado y un perro es elegido, Potcake Place enseña todos los cuidados necesarios para que el animal sea bien tratado en su nuevo hogar. “Todos los Potcakes vienen con su información médica, una libreta sanitaria con todas sus vacunas y un certificado de su veterinario”, dicen en la página. También te dan un kit de objetos necesarios para que los visitantes puedan hacer los arreglos con la aerolínea.

La adopción es gratis, pero la organización pide una donación para cubrir los gastos necesarios. Aún si no podés llevar un perro a tu casa, los voluntarios invitan a todos los visitantes a jugar con los perros durante el día y a donar para que la organización siga en marcha.

Lo increíble de esta isla es que no es el único paraíso tropical lleno de perros para adoptar. Territorio de Zaguates en Costa Rica cuida a los perros callejeros e invita a los visitantes a que los adopten, por más que no vivan en ese país.

Deja un comentario