El hombre más rico del mundo, Bill Gates, sigue buscando causas justas a las cuales dirigir su fortuna y, recientemente informó que entre los problemas del mundo que le preocupan sobremanera está el Alzheimer.

Según informó a CNN el multimillonario quiere detener esa enfermedad pues cree que tiene una solución: “Cualquier tipo de tratamiento sería un gran avance desde donde estamos hoy”, dijo, pero “el objetivo a largo plazo tiene que ser la cura”.

En una entrevista filmada con esa agencia, el creador de Windows indicó cómo espera encontrar la cura para esa enfermedad que actualmente le está robando la memoria  los recuerdos y otras funciones cognitivas de 47 millones de personas en todo el mundo. Para comenzar, está donando $50 millones de su propio dinero al Dementia Discovery Fund, una asociación privada-pública centrada en investigar qué impulsa la enfermedad.

Bill y Melinda Gates

Gates y su esposa Melinda están entre los filántropos más generosos de Estados Unidos, a través de su fundación y de manera individual han donando millones de dólares para la educación y enfermedades como la malaria, el polio y el HIV, sin embargo esta es la primera vez que él se compromete con una enfermedad no transmisible.

El cofundador de Microsoft reveló que pasó el año entero hablando con científicos e investigando sobre esa enfermedad que le ha tocado ver de cerca pues varios familiares suyos la padecen.  Pero también aclaró que esa no es la única razón que se ha comprometido a erradicarla, también le preocupa la cantidad de personas que la padecen: “La carga creciente es bastante increíble”.

El Alzheimer es la forma más común de demencia y la sexta causa de muerte en los Estados Unidos, donde se diagnostica un nuevo caso cada 66 segundos. Más de 5 millones de estadounidenses viven con la enfermedad, a un costo de $ 259 mil millones al año. Sin ningún tratamiento, se prevé que esos números explotarán a 16 millones de estadounidenses con la enfermedad, a un costo de más de $ 1 trillón al año, para el año 2050.

Deja un comentario