Para el presidente de Venezuela son solo “miles” de venezolanos que ya salieron de su país, pero desde las Naciones Unidas aseguran que son muchos más.

Y es que según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la cifra de refugiados y migrantes procedentes del país caribeño aumentó en los últimos meses a 3 millones de personas.

Nicolás Maduro dijo recientemente que la corriente migratoria que hubo en los últimos años en Venezuela es producto de lo que él llama “guerra económica”, en referencia a la crisis que vive la economía venezolana.

Pero insistió en que “no es tan grande como dicen en la campaña mundial”. Al respecto, según recogió la señal Noticias24, señaló: “Unos miles de venezolanos por diversas razones han creído en que yéndose del país van a vivir mejor”.

Pero, pero para las agencias de la ONU no se trata de “miles” sino de “millones”. En ese sentido, ACNUR y OIM precisaron que 2,4 millones de refugiados y migrantes están ahora en otras naciones de América Latina y el Caribe, y que el resto se encuentra en otras regiones del mundo.

Las agencias se basaron en en estadísticas de autoridades de inmigración y otras fuentes y dijeron que Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes de Venezuela, con poco más de 1 millón. Le sigue Perú con más de 500.000; Ecuador con al menos 220.000; Argentina con 130.000; Chile con más de 100.000; Panamá con 94.000 y Brasil con 85.000, detallaron la ACNUR y la OIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here