Inicio Noticias La próxima Miss Venezuela podría ser transgénero.

La próxima Miss Venezuela podría ser transgénero.

0
Cuando se oye “Venezuela” en los certámenes de belleza, las otras participantes tiemblan. Y es que el país sudamericano se ha posicionado como el que más coronas internacionales ha acumulado, destacando 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo y 6 Miss Internacional.

Luego de que el Miss Venezuela se viera envuelto en un escándalo con acusaciones de favoritismos y prostitución ligadas con personas relacionadas al gobierno de ese país, que terminó con la salida de Osmel Sousa, el presidente durante varias décadas, la organización anunció una serie de cambios.

Hace meses, anunciaron la constitución de un comité que lleva ahora las riendas, conformado por: Gerente General, Nina Sicilia (Miss Internacional 1985 ); Directora de Formación, Gabriela Isler (Miss Universo 2013), y Directora de imagen, Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995), recientemte dieron una rueda de prensa para presentar a las aspirantes a la corona de este año.

Con un código de ética y la promesa de ampliar los cánones que manejan, una de las declaraciones que destacaron fueron las de Isler, cuando se le preguntó si tenían pensado aceptar mujeres transgénero…

“La participante debe tener sexo femenino. No decía de nacimiento”. La ex Miss Universo indicó que el concurso pretende ser inclusivo y de diversidad, por lo que realizan labores en las que las misses puedan desarrollar sus actividades, que están basadas en valores.

“Estamos para evolucionar y crear, basándonos en enaltecer y poner a la mujer venezolana donde merece”, agregó.

El tema se encuentra en el tapete luego de que hace semanas Ángela Ponce obtuviera la corona de Miss España, convirtiéndose en la primera mujer transgénero que participará en el Miss Universo.
Hace unos días, la organización Miss Puerto Rico anunció que están abiertos a que transgénero o transexuales se inscriban para participar por su banda. La información fue indicada por Denise Quiñones, quien fuera Miss Universo 2001 y que actualmente se desempeña como directora de Miss Puerto Rico: “Desde este año Miss Universe [Puerto Rico] ha seguido los parametros de Miss Universe y como está en nuestro contrato ahora mismo es que sí están las puertas abiertas para cualquier mujer participar”.

Denise hizo la salvedad que deben haber realizado la solicitud de su cambio de género en su acta de nacimiento, trámite que es permitido en la isla.

La imposición de bandas se llevará a cabo el 18 de agosto, mientras que la elección de la sucesora de Sthefany Gutiérrez será el 12 de septiembre.

Deja un comentario